Contador Web

lunes, 17 de marzo de 2008

Taller del sábado 15 de marzo

El pasado sàbado tuvimos otro taller. En esta oportunidad elaboramos una Ipa, aprovechamos la oportunidad para probar los nuevos lùpulos traìdos por www.babrew.com.ar , Brewer`s Gold de 6,8% de AA, que lo utilizamos para las primeras dos adiciones ('60 y '30), Glacier de 5,2% de AA en el '15 y finalmente una ùltima adiciòn en el '5 de Mount Hood de 4% de AA.
Comenzamos como siempre a las 9:00 a.m con la molienda, las maltas que usamos fueron Pilsen (70%) y Munich 20%) de Cargill como maltas base y el 10% restante lo completamos con un blend de maltas caramelo, biscuit y brown de BAMalt. El mosto està fermentando a 18ºC con levadura Saf-S05.
Fializada la cocciòn, mientras repasabamos detalles, compartimos una focaccia de cebollas con hierbas y unas buenas pintas de Bavarian Weizen de nuestra producciòn.
Para el mes de abril està previsto una charla-degustaciòn de Bitter y Pale Ale y elaborar dos versiones de Porter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Barlow.
Me parece muy interesante tu blog, yo tambien tengo uno referente a la cerveza y me encantaria que lo vieras y me dejaras tu comentario.
corre la voz entre tus visitantes.
Gracias.
Saludos cerveceros.

http://eluniversodelacerveza.blogspot.com/