Contador Web

jueves, 24 de julio de 2008

Pale Ale Americana










Bueno, en esta oportunidad, mas que publicar una receta, quería compartir unas fotos y un par de conceptos (muy breves) sobre Pale Ale inglesa y americana. Básicamente, la única diferencia importante para nosotros que somos cerveceros caseros en Argentina, está en los lúpulos. Evidentemente si uno investiga un poco mas a fondo sobre English Pale Ale y American Pale Ale, va a encontrar crónicas y descripciones con importantes variantes, además de en los lúpulos, en el agua, en las maltas y en las levaduras, también en la carbonatación y tal vez en la atenuación. Pero lo que mas marca la diferencia son los lúpulos, suaves y terrosos los ingleses y mas punzantes y cítricos los americanos.
En mi caso, experimenté haciendo exactamente la misma receta y cambiando solamente los lúpulos. Así que si están buscando una receta de Pale americana y quieren probar ésta, copien la Pale Ale de ésta página y simplemente reemplacen el Magnum o Brewer's Gold y el Kent Golding por Cascade en su totalidad, que es como fué concebida esta cerveza. El plus que tiene es que la hicimos 100% con Cascade fresco en flor, la verdad, un lujo. El impacto aromático y de sabor del lúpulo fresco es muy notorio. Además en el Cascade nuevo ya no se encuentran esas notas cítricas tan intensas, si bien están presentes, ahora son mas suaves y se combinan con un toque mas 'floral-herbáceo' y definitivamente perdió ese caracter a cáscara de pomelo tan característico de años atrás. Lo colocamos en dos adiciones (la primera como FWH y la segunda a 5' del final, en cantidades iguales y apuntando a 30 ibu's). Por lo demás la única pequeña diferencia con la otra Pale es en la carbonatación, en este caso algo mas pronunciada, 7 grs/lt en lugar de 6.



Creo que definitivamente el único cambio que haría para marcar alguna otra diferencia puede llegar a pasar por usar otra levadura para la versión inglesa (la 04 o bien la Munton's creo que serían buenas opciones), por el resto estoy totalmente convencido que son mis recetas definitivas del estilo....




















No hay comentarios: