Contador Web

martes, 19 de febrero de 2008

Ciclo de charlas-degustaciones

Talleres de introducción al mundo de la cerveza
Este ciclo está pensado para aquellas personas interesadas en descubrir el amplio mundo de la cerveza. Entusiastas que buscan conocer diferentes estilos y como elegirlos. Consta de charlas de aproximadamente 2 horas de duración en las que se expone y comenta acerca de el estilo elegido y finaliza con una degustación de algunos exponentes del mismo, en un clima informal y distendido.

Cada mes un estilo
-Conociendo el estilo
-Origen e historia
-Elaboraciòn
-Maridajes
-Degustaciòn

Inicio del ciclo:
Charla de introducción, las dos familias principales: Ales y Lagers

Marzo:
Cervezas de Trigo. Para el calor, nada como una cerveza de trigo, suave y refrescante. Estilos alemanes: Bavarian weizen (heffen weizen y cristal weizen), Dunkels, Berliner. Estilos belgas (Wit-bier y cervezas de trigo especiadas). La nueva generación de cervezas de trigo inglesas y americanas.

Abril:
Bitter. Su origen y evolución, la clásica cerveza inglesa de pub. El lúpulo en su máxima frescura aromática. La importancia del balance, el amargor y la sequedad. Pale Ale (una Bitter embotellada?) IPA, atravesando mares....

Mayo:
Porter, un clásico inglès. Desde las primitivas Entire, y las Plain Porters a los actuales sub-estilos. Brown, Robust y Bàltic Porter.

Junio:
Stouts, de Londres a Dublín. Dry, Sweet, Oatmeal, Foreing e Imperial. Robustas y sociables, esa negra debilidad.

Julio:
Cervezas fuertes para combatir el frìo. Old Ales, fuertes, complejas, añejas, nada mejor para el frìo invierno. Barley Wine, la potencia hecha cerveza. Doppelbock, Ice-Bock e Imperial Stout, cervezas de sobremesa.

Agosto:
Ales con acento en las maltas: Milds, Browns, Irish Red y Scottish Ales, el papel de las maltas caramelo, el suave dulzor y el balance final.

Septiembre:
Bock, se acerca la primavera y los primeros soles invitan una cerveza al aire libre. Maibock, Bock tradicional, Doppelbock.

Octubre:
Octoberfest, casi una obviedad...antiguas y modernas interpretaciones del estilo. Sus hermanas Marzen y Viena.

Noviembre:
Golden Ale, el calor ya està de vuelta y requiere cervezas frescas, suaves y aromáticas. Helles Munich, Pilsens, Kôlsch. El nacimiento de un estilo aùn no definido totalmente: Golden Ale, sus perfiles e interpretaciones.

Clases especiales:

Ales alemanas:
Alt-bier y Kôlsch, productos netamente regionales y a la vieja usanza.

Cervezas de Abadía y Trapenses:
Complejas y fuertes exponentes de la cultura cervecera belga.

1 comentario:

dannymeic dijo...

hola padrino! Te felicito por tuu blog esta muy buenooo!
besoo!
kami